FOINPROSAS, como fundación que busca aportar al mejoramiento del campo colombiano y de la calidad de vida de los habitantes del sector agropecuario de nuestra región y el país, está dispuesta a unir fuerzas con otras organizaciones que también deseen contribuir en esta noble labor. Es por esta razón que el pasado 23 de enero firmamos un convenio de cooperación con la Cooperativa de Trabajo Asociado Los Comuneros (CTA).
El convenio busca mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales en Santander, fortalecer la transferencia tecnológica al sector Agropecuario y colaborar con el desarrollo del talento humano en los diferentes campos del conocimiento del mismo, orientando las actividades institucionales hacia la prestación de un servicio óptimo de atención a la comunidad rural.
El convenio de cooperación interinstitucional con la EPSEA Los Comuneros facilita la prestación de servicios mutuos, uniendo esfuerzos y recursos en programas de interés común, tales como:
- Realización conjunta de proyectos y programas académicos de capacitación, actividades culturales, formulación y desarrollo de programas y proyectos de investigación, extensionismo rural, intercambio y prestación de servicios profesionales especializados.
- Intercambio de experiencias, servicios e información de carácter práctico o científico de utilidad común.
- Realizar publicaciones conjuntas de interés para las partes.
Con charlas inició el convenio de cooperación
En el inicio del convenio entre Foinprosas y la Cooperativa de Trabajo Asociado Los Comuneros (CTA) se realizaron diversas charlas sobre temas de interés común.
“Encendimos motores”. El pasado sábado 6 de febrero se realizaron con éxito, diversas charlas virtuales dirigidas a los 60 médicos veterinarios que conforman la EPSEA Los Comuneros. En esta actividad participaron como conferencistas los siguientes miembros y amigos de la Fundación FOINPROSAS: el zootécnista Mg. Juan Manuel Rojo Bedoya, los médicos veterinarios Phd. Jeiczon Jaimes y Mauricio Mogollón, socio fundador de FOINPROSAS. Los temas abordados fueron: nutrición, salud y reproducción animal.
Recuerden: ¡juntos podemos más!
Creemos, sin lugar a dudas, que apoyar solidariamente a otros buscando el bienestar común, nos permite favorecer el desarrollo comunitario y regional de las comunidades campesinas, especialmente a las poblaciones vulnerables.
Los invitamos a ser parte de nuestra comunidad participando de las diferentes actividades, a seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y a estar atentos de los contenidos que seguiremos en nuestro blog.